sábado, 9 de octubre de 2010

NORMAS Y GARANTIAS DE UN EQUIPO DE COMPUTO

 NORMAS DE COMERCIALIZACION PARA EQUIPOS DE CÓMPUTO






PALABRAS CLAVES
  1. GARANTIA DE UN EQUIPO DE COMPUTO
  2. PERIODO DE GARANTIA.
  3. CAMBIO DE GARANTIA.
  4. EXCLUSION DE LA GARANTIA.
  5.  LUGAR DE EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA.
  6.  SUSTITUCION DE PIEZAS EN GARANTIA.
  7. LIMITES DE LA GARANTIA.
    ARTÍCULO 1: Para la comercialización de equipos de cómputo, herramientas, aplicaciones y equipos electrónicos que dependa para sus prestaciones de una variable temporal deberá incorporar indicación de calidad. Esta información, de que el producto ofrecido será o no afectado por fechas anteriores, de manera de posibilitar la decisión de compra de sus eventuales artículos.
    ARTICULO 2: Esta información se realizara por etiquetas, en lugares de fácil acceso y con caracteres adecuados y contrastes de colores.
    ARTICULO 3: Solamente podrán colocar dicha fecha a aquellos artículos que cumplan con las siguientes condiciones:
    ·        Ninguna fecha causara interrupción en la operación.
    ARTICULO 4: Hay condiciones para ostentar, a los equipos de computo, de programas y aplicaciones; Es comercializable en compañía de un certificado de garantía, la cual por obligación puede ser extendida al menos dos años.
    ARTÍCULO 5: En el caso de los programas de cómputo indicados a herramientas de programación que cumplan con las condiciones establecidas con el artículo 3, deberán plasmar las indicaciones del comprador, para poder verificar la adquisición de un producto.
    ARTICULO 6: “Verificar la amplitud de sus productos frente a la fecha adquirida de dicho producto y controlando el alcance de la garantía”  de manera que resulte precisa y fácil de entender para el consumidor.
    ARTICULO 7: Según el ministerio se debe verificar que el equipo contenga todas las herramientas de instalación de sus programas.
    ARTICULO 8: La garantía debe ser en un periodo mínimo de 3 años, para que el comprador pueda reclamar  por posibles fallas en el equipo.

    GARANTIAS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
    La garantía de un ordenador, hace parte del contrato de compra-venta. Estas condiciones plasmadas  en el paquete de garantía, vienen expuestas en la factura de compra y esta es obligatorio entregarla por parte de los vendedores.
    Para ser uso de la garantía, se debe presentar por requisito la factura. Una vez estipulado lo anterior, vamos a ver algunos casos que se pueden  presentar; es decir,  en que se pueden hacer uso de la garantía y cuando no, en un equipo informático en general.
    PERIODO DE GARANTIA:
     Hay un periodo en concreto por parte del fabricante para el uso de la garantía; aquí se establece un periodo de 2 años mínimo. El comprador debe asegurar la factura durante ese tiempo. 

    CAMBIO DE GARANTIA:
     Hay un rango de tiempo establecido para hacer el cambio del producto, el cual es de 15 días.  

    LUGAR DE EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA:
     Para que uno pueda hacer uso de la garantía de acudir al lugar ene l que el fabricante expuso en el momento de la compra del equipo

     SUSTITUCION DE PIEZAS EN GARANTIA:
    La pieza averiada debe ser remplazada o reparada, no siempre deba ser sustituida  por una pieza  nueva; si es así, el comprador debe dar dinero por esta pieza, el cual no es mucho dinero.
    GARANTIA EN SOFTWARE:
     En este caso, solo se hace cambio por defecto del soporte del equipo, el cual es cambiado por el mismo software. Aquí el vendedor no se encuentra  obligado a responder por eso, esto es responsabilidad nuestra. 

     LIMITES DE LA GARANTIA:
     La mala manipulación de la garantía, puede hacer que esta sea anulada. En ninguno de los casos el vendedor no puede impedir de que el comprador pueda entrar hacia el interior del equipo, para añadir ya sea cualquier dispositivo. Pero, si el dispositivo añadido produce un daño, el fabricante no responde por eso.
    Queda por fuera de la garantía si el daño es producido por un ecceso en la temperatura o de la energía, pero si el fallo se presenta por parte de uno de los componentes del equipo, el fabricante debe responder.

    SITUACIONES CUANDO EL COMSUMIDOR PUEDE RECLAMAR:
    v  Cuando el equipo de computo no trae lo expuesto por el fabricante.
    v  Cuando el producto no realiza los comportamientos esperados.
    v   Cuando el equipo de cómputo presenta dificultades al momento de comprarlo, ya sea por fallas de hardware.
    EXCLUSION DE LA GARANTIA:
    v  Cuando el daño del producto es físico.
    v  Cuando el sticker de garantía se encuentra averiado de cualquier de sus componentes. ya sea (por tormentas, sobrecargar de energía, etc.)
    v  Cuando se cambian algunos componentes.
    v  Cuando hay ausencia de polo a tierra.
    v  Cuando hay problemas provocados por software.
    v  Cuando hay presencia de pixeles atascados en la pantalla si esta es mayor de 10, no cubre la garantía.
    v  Cuando la garantía se vence, el producto no es recibido.
    v  Los parlantes, mouse y teclados tienes un plazo de 1mes de garantía.
    v  Cuando el producto es robado.
    v  Cuando las componentes son expuestos al exterior, que hayan sido rayados, o quebrados por el descuido del comprador.


    REFERENCIAS:



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